Árbol de cacao.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, confirmó que esa institución financiera pone a disposición de los gobiernos del Istmo recurso económico para financiar proyectos sostenibles en beneficio del medio ambiente.

En conferencia virtual, Mossi invitó a inversionistas del sector público y privado a presentar proyectos de desarrollo sostenible, incluyendo iniciativas de movilidad eléctrica, agua y saneamiento, energía renovable, entre otros, para poder acceder a dichos fondos.

El funcionario resaltó que el programa aprobado ayudará a Centroamérica a desarrollar acciones frente al cambio climático.

Se dijo que estos fondos están disponibles para toda la región y que El Salvador, como país miembro del BCIE, puede acceder a ese fondo ya sea como Gobierno o sector privado.

El director del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez, explicó que el paquete de financiamiento de fondo verde del clima permitirá que el país desarrolle proyectos sostenibles.

«Hoy anunciamos que hemos emitido una operación en dos vías, primero una operación de fondos verdes por $375 millones para preparar proyectos sostenibles y otro de Fondo Verde del Clima. En este último se pone a disposición $500 millones para que se enfoquen de manera complementaria en temas de reducción de pobreza y de desigualdad, entre otros», dijo Rodríguez.2