La jueza Séptima de Paz pedirá en las próximas horas a la Policía Internacional (Interpol) difusión roja para la extradición del diputado electo al Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, acusado de fraude electoral, por negociar con pandillas para pedir el voto, confirmaron fuentes fiscales.

Previamente al anuncio de que solicitará la difusión roja a Interpol para la captura del exparlamentario, el tribunal había decretado la detención provisional de Quijano, quien no se presentó a la audiencia preliminar celebrada este día.

El fiscal general, Rodolfo Delgado explicó esta tarde que el exdiputado de ARENA en la Asamblea Legislativa y legislador electo al Parlamento Centroamericano (Parlacen) está acusado de entregar dinero a miembros de estructuras criminales, para obtener beneficios electorales durante la campaña presidencial del 2014.

Además del delito de fraude electoral, Quijano también está procesado por asociaciones ilícitas, pero en este caso el veredicto de la jueza fue que el imputado continuará siendo juzgado sin ninguna medida. La FGR acusa al exdiputado de la Asamblea Legislativa de haber negociado con las pandillas MS y 18 apoyo electoral a cambio de dinero, para las elecciones presidenciales de 2014, donde competía a la presidencia de la república. Según la acusación, se concretó la entrega de $100 mil a estos grupos criminales.

Quijano salió del país hace varios días con destino a Honduras, pero sus abogados aseguraron que no es prófugo. Desde el vecino país, el exdiputado se declaró perseguido político del presidente Nayib Bukele. “Me siento un perseguido político por el gobierno de Bukele”, afirmó a un medio hondureño.