El Presidente Nayib Bukele sigue posicionado como el mejor candidato para las elecciones de 2024 porque ha sabido mostrar resultados a la población, según el economista Carlos Acevedo.

“Es lo más racional. O votás por el Presidente, o no hay opción en los otros candidatos”, comentó Acevedo. Durante su participación en la entrevista “Diálogo”; el reconocido economista mencionó que “el pueblo es el que lo va a elegir holgadamente”, tal como lo muestran múltiples encuestas.

El principal motivo para esta proyección es que el Presidente Nayib Bukele ha sabido abordar con efectividad problemas que son sentidos para la población, como la seguridad. Y las personas reconocen esta manera de liderar a la gestión.

“Un Gobierno que ha logrado tal éxito y en un problema tan grave como la seguridad (…) Ese gran éxito, por sí mismo, amerita que uno le dé el voto de confianza para que haya una continuidad en el Gobierno”, expresó Acevedo.

El Salvador ha tenido los años más seguros de su historia en la administración actual: 2020, 2021 y 2022. Las pandillas están debilitadas y no atemorizan más a la gente.

“(El actual Gobierno) ha mostrado una capacidad de ejecución y resolver problemas graves para la población. (…) Yo no veo en la oposición, realmente, la capacidad de ofrecer una alternativa. Y para colmo de males, no reconocen el logro de seguridad; entonces, ¿qué dice la gente? Cuando ‘este’ llegue al Gobierno lo va a revertir”, mencionó el experto.

Las encuestas, incluso de grupos vinculados con los opositores más férreos al Presidente, muestran un apoyo mayoritario a su candidatura. “El evento electoral del 4 de febrero será un mero trámite para la reelección del Presidente (Bukele). Si las elecciones hubieran ocurrido el día de la encuesta, el Presidente hubiera tenido más del 85 % de los votos válidos”, anotó Acevedo.

Luego el economista concluyó con que “si los otros partidos se mantienen en esa tendencia, que ya solo faltan unas semanas para las elecciones, quedarán cancelados.”