Sin combustible para recoger basura

La falta de pago a las gasolineras que proveen el combustible ha provocado que, por segundo día consecutivo, casi 50 camiones del tren de aseo de la alcaldía de San Salvador, no hayan podido salir a recolectar los desechos sólidos de la ciudad, por falta de diésel y gasolina, denunciaron empleados municipales.

Los trabajadores de los camiones recolectores han denunciado que la comuna adeuda alrededor de seis meses de combustible a las gasolineras, por lo que estas han decidido suspender su entrega hasta que les cancelen el monto acumulado.

«El alcalde Muyshondt prefirió pagar campañas publicitarias y no pagar el combustible para los camiones compactadores, el alcalde de San Salvador nuevamente juega con la vida de los capitalinos» , denunció la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) a través de sus páginas de redes sociales.

Según la denuncia, «decenas de camiones compactadores de desechos sólidos se encuentran estacionados en la Planta Aragón sin poder salir a trabajar por falta de combustible».

La población reaccionó a través de las redes sociales y pidieron al alcalde Muyshondt que resuelva el problema de la basura y que pague a proveedores que les adeudan por servicios o productos entregados.

En tanto que la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, pidió este día al alcalde Muyshondt y a otros jefes de comuna del Área Metropolitana de San Salvador, que cumplan con su obligación de recolectar los desechos sólidos de las calles y no expongan a la población a problemas de salud. Afirmó que estas comunas cuentan con los fondos suficientes para pagar ese servicio.