El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) anunció este miércoles sobre el desarrollo del evento Una Noche Mágica, con el cual se reconoce la trayectoria y el legado al deporte nacional de Jorge “El Mágico” González; además, se desarrollará otra serie de actividades en ese mismo contexto.

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, informó que se llevará a cabo inauguración del museo en honor a González y del Estadio Nacional que lleva su nombre, tras las remodelaciones ejecutadas recientemente en el recinto deportivo.

“Es de admirar lo que ‘El Mágico’ González nos despierta a todos los salvadoreños y a escala internacional. No hay mejor manera que dignificar y honrar a una persona que hacerlo en vida y por este lado quiero iniciar, Jorge le ha dado mucho a este país. Hoy damos gracias a Dios y al trabajo de todos los salvadoreños, tenemos un bonito escenario deportivo que lleva el nombre del futbolista más grande de la historia de nuestro país”, señaló el titular del INDES.

Como parte del homenaje al exfutbolista, la noche del 30 de mayo se desarrollará la ceremonia de apertura del estadio, donde se contará con un partido amistoso entre el equipo Cádiz Club de Fútbol, de España, y la selección nacional de El Salvador.

Mientras que la inauguración del museo está programada para el 29 de mayo, donde se contará con la proyección de un documental que resalta los momentos más destacados de la carrera del “Mágico”. Este museo será un espacio en el que se exhibirán fotografías, algunas inéditas, pertenencias del jugador, recuerdos de su carrera deportiva y una temática futbolera que cautivará a todos los visitantes.