El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) llevaron a cabo controles vehiculares durante la madrugada de este domingo, a fin de identificar conductores peligrosos y prevenir accidentes viales, especialmente en las festividades navideñas.

Dos de estos puntos fueron colocados en el puerto de La Libertad, uno de ellos en la zona del Centro Comercial El Faro y el otro cerca del desvío a playa San Blas; el tercero en la carretera Panamericana, en el sector de El Poliedro. El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, verificó uno de estos dispositivos.

Nueve conductores peligrosos fueron detenidos en estos controles: José Aníbal Escobar Aguiñada fue detectado conduciendo con 157 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, René Wilfredo Pérez García con 167, Luis Orlando Carpio con 108, Lester Adonay Díaz Muñoz arrojó 185 miligramos, Juan Carlos Villeda Alfaro 124, Devraj Manoj Duggal 121, Raúl Alexander Guerrero dio positivo con 104 miligramos, Jonathan Díaz Hernández con 103 y Luis Alexander Peña también con 103,

“Son parte de los esfuerzos que se están realizando en el Plan de Fin de Año 2023; como Gobierno, brindamos seguridad vial a la población para que reduzcamos los índices de siniestralidad vial. En lo que va del año, tenemos alrededor de 46,123 pruebas de alcoholemia que hemos realizado y 1,740 conductores peligrosos detenidos”, manifestó.

Alvayero informó que en diciembre se reporta la captura de 123 personas manejando bajo los efectos del alcohol. Señaló que estos controles, aunado a otras actividades que están llevando a cabo, que tienen que ver con gestión de tráfico, control normativo, para disminuir la velocidad, contribuyen a reducir la siniestralidad vial.

Lea más: