La vacuna del neumococo 23 valente es una de las que está disponible en las unidades de salud para proteger la salud, sobre todo, de los adultos mayores.

El Ministerio de Salud (Minsal) cuenta con cerca de 21 mil recursos del sistema nacional de salud para atender a la población durante las festividades, como parte del Plan Fin de Año 2023 impulsado por el gobierno.

Las autoridades de Salud han informado que, como parte de las acciones que están desarrollando, continúan aplicando con normalidad el esquema regular de vacunación, para proteger, sobre todo, a la población más vulnerable.

“En el período festivo de Navidad y fin de año, si requieres aplicarte alguna de las vacunas del esquema de vacunación regular, puedes acercarte a cualquiera de nuestros establecimientos de salud”, informó el Minsal.

Las unidades de salud, tanto del Minsal como del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), se encuentran a disposición de quienes quieran completar el esquema de vacunación.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, insta a que, con los cambios de clima, los salvadoreños acudan a fortalecer sus defensas y a cumplir con la vacunación. Adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónicas son los principales grupos poblacionales que deben completar el esquema para prevenir complicaciones en su salud.

Lea más: