Esta organización celebrará dos torneos de máximo nivel en el país.

La Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), enfatizó la importancia de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoye y reciba torneos de alto nivel para este deporte.

“Es fantástico tener el apoyo total del Gobierno de El Salvador, que entiende el importante impacto económico que puede llegar a tener el surf, especialmente en países como El Salvador, que ha sido bendecido con una rica costa que tiene olas de clase mundial”, dijo el presidente para el Norte y Centroamérica de la WSL, Graham Stapelberg.

Este año, Punta Roca recibirá la séptima etapa del Championship Tour, la competencia de mayor nivel para todos los surfistas. Quiere decir que las olas de Punta Roca, que añaden dificultad por el lado derecho, están entre las idóneas –en todo el planeta– para poner el talento a prueba.

En octubre, el país será la sede de la final del Longboard Tour de la WSL (no se debe confundir con el campeonato de abril). En esta edición, se miden los más diestros para manejar tablas pesadísimas de hasta tres metros de largo.

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, dijo que el Gobierno mantiene firme su compromiso para “ser la sede de los mejores surfistas a escala internacionales, quienes no vienen únicamente a montar las olas, sino que además, a jugar golf, pescar y escalar nuestros volcanes”.