Fueron nueve días con diferentes niveles de dificultad para las atletas, que son las mejores representantes de sus países.

El Tour El Salvador 2024 ha completado todas sus etapas con éxito y mostró al mundo la capacidad del país para recibir encuentros de talla mundial.

El miércoles 13 de marzo, las ciclistas compitieron en el Grand Prix MOPT, que partió desde Sunset Park La Libertad hacia San Luis Talpa, un recorrido de 25 kilómetros a contrarreloj. La ganadora fue la chilena Aranza Villalón, del equipo Soltec Iberoamérica, que llegó a la meta en 35 minutos y 22 segundos. En segundo lugar llegó la rusa Tamara Dronova y en tercer lugar quedó la austriaca Anna Keinsenhofer. Ellas dos son del Equipo Roland.

Esta competencia es la más importante de ciclismo femenino en el continente americano. Las deportistas hicieron rutas durante nueve días, recorriendo el occidente y la zona paracentral, e incluso, el Centro Histórico de San Salvador. En cada ocasión eran diferentes niveles de dificultad y exigencia, donde todas dieron su mejor esfuerzo para acumular puntos.

La austriaca Kiesenhofer dijo, antes de la competencia del Grand Prix MOPT: ““Llevo cuatro semanas en El Salvador y me ha gustado mucho el país y la gente que es muy simpática. Tengo muchas ganas de volver aquí”.

Lea más: