El Presidente Nayib Bukele reiteró su determinación para que la situación económica en El Salvador mejore y beneficie así a toda la población, con sus diferentes planes de Gobierno.

“Lo hicimos con la seguridad pública, ahora lo vamos a lograr con la economía. Vamos a demostrarles que están equivocados… Otra vez. Nada más observen”, compartió el Presidente Nayib Bukele. Sus palabras llegan poco después de que la Asamblea Legislativa aprobara la modificación de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para que las inversiones internacionales y las transferencias de dinero paguen tasa cero de este impuesto. Esto implica una disminución del 30 % y la meta es estimular la inversión extranjera.

Cuando el Presidente Nayib Bukele comenzó la ejecución del Plan Control Territorial en junio de 2019, recibió críticas y enfrentó fuertes bloqueos de la oposición. Cuando endureció las medidas en marzo de 2022 e inició la Guerra Contra las Pandillas, las críticas arreciaron. Hasta los organismos internacionales trataron de disuadirlo. Pero, gracias a su convicción, el Presidente Bukele logró convertir a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental.

Hay algunos logros de la gestión presidencial, como el impulso histórico al turismo hasta lograr 3.4 millones de visitantes y ser el cuarto país con la más rápida recuperación pospandemia (en este sector), la creación de 900,000 empleos formales, el más alto nivel de inversión privada local en la historia del país (al finalizar 2022) y llegar a ingresos históricos por exportaciones, superando los $6,800 millones.