Las condiciones de seguridad ciudadana generan más oportunidades para tener este tipo de actividades sanas.

Las opciones para disfrutar los atractivos en El Salvador en familia o con amigos ahora se han multiplicado, gracias a la seguridad ciudadana que propició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este fin de semana, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha preparado una escalada noctura y campamento en La Puerta del Diablo, para los que gustan de las aventuras con una dosis de adrenalina en contacto con la naturaleza.

“¿Buscabas algo diferente para hacer el fin de semana? Tenemos una propuesta diferente que te sacará de tu zona de confort. ¿Te atreves?”, compartió el ISTU. La actividad inicia el sábado 16 de marzo a las 7:00 p. m. con el montaje de las tiendas de campaña. Después de la cena y la fogata, inicia la escalada por los magníficos senderos de este lugar, hasta tener un descanso a las 11:00 p.m. Esta jornada tiene un costo de $5. La actividad es organizada en coordinación con la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada.

El 17 de marzo a las 5:00 a.m., inicia la caminata para ver el amanecer desde las alturas, con un costo de $3 $5 por persona. Luego, a las 7:00 a. m. llega el momento de otra escalada y práctica de rapel, por un costo de $3 en cada deporte. Finalmente, a las 9:00 a. m. llega el momento de aprender sobre cómo asegurarse durante una escalada en roca.

La Puerta del Diablo fue renovada para cumplir con más altas exigencias en la recepción de visitantes con mejores instalaciones y servicios, pero pronto se convirtió en uno de los sitios más visitados por los salvadoreños.

Lea más: