La Comisión Municipal de Protección Civil del municipio de Zaragoza, La Libertad, se reunió esta tarde fin el objetivo de coordinan las acciones preventivas a desarrollar ante las lluvias que afectan desde ayer al territorio nacional, confirmó el alcalde César Godoy.

El jefe de comuna detalló que Protección Civil de Zaragoza, con el apoyo de la municipalidad, se mantendrá vigilando la situación para reaccionar ante cualquier emergencia derivada de las lluvias, que se presente.

«Implementaremos un monitoreo por cada zona (Sur y Norte). Estamos listos para albergar a los ciudadanos que presenten un alto riesgo», explicó el alcalde, quien puso a disposición el número 7864-7888 de la comisión municipal de Protección Civil para solicitar ayuda.

Godoy recalcó el llamado a la población de Zaragoza para que acate las recomendaciones de Protección Civil y no se exponga al riesgo innecesariamente.

«Reiteramos el llamado a la población de acatar las recomendaciones que emite Protección Civil. Nuestro equipo se encuentra activo ante cualquier emergencia», señaló el alcalde.

Al igual que el resto de La Libertad y los municipios de nueve departamentos más, Zaragoza se encuentra en Alerta Naranja debido a las lluvias, que ya causaron algunas inundaciones, obstrucción de vías, así como familias evacuadas.