Los deportistas tendrán recursos y atenciones para que puedan concentrarse en su máximo desempeño.

El Comité Olímpico de El Salvador informó del trabajo que llevarán a cabo para dar su apoyo a los atletas que representarán al país en París 2024 y los que logren llegar para Los Ángeles 2028, cuando está programado celebrar las esperadas competencias mundiales.

Las autoridades del COES presentaron la Ruta Olímpica 2024-2028, para facilitar que los atletas se concentren en su máximo desempeño. De acuerdo con el presidente del Comité, Armando Bruni, “el Comité Olímpico desea que los dirigentes de las federaciones ocupen asientos en las mesas de las federaciones internacionales. Por ello, vamos a impulsar la dirigencia deportiva para hacerlo realidad”.

Dentro de esta planificación, trascendió que se invertirán $303,732.33 para el programa de becas. Bruni detalló que “en dos años de gestión del nuevo Comité Ejecutivo, hemos logrado ampliar el número de becados a más de 50 atletas”.

El Salvador tiene deportistas con un alto potencial, como los karatecas Gabriela Izaguirre y Jorge Merino; la estrella del patinaje, Ivonne Nóchez; o los representantes de tiro con arco compuesto, como Paola Corado, Sofia Paiz, Roberto Hernández y Douglas Nolasco.

Lea más: