Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) verificaron este martes el control vehicular instalado frente al centro comercial La Joya, en la carretera al Puerto de La Libertad como parte de la estrategia para prevenir accidentes de tránsito.

En el control los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) verifican que los conductores lleven sus documentos en regla, que no abusen de la velocidad y que no conduzcan en estado de ebriedad.

El ministerio Romeo Rodríguez indicó que una de las principales causas de los accidentes durante el periodo festivo es la distracción al volante, por lo que reiteró el llamado para extremar precauciones y no poner en peligro la vida de familares.

«Estamos verificando que las unidades de transporte colectivo y vehículos particulares lleven sus documentos en regla (…) que los conductores lleven la tarjeta de circulación vigente, que lleven su licencia de conducir», dijo Rodríguez.

Por su parte personal de Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) entregó arneses reflectivos a motociclistas y otros insumos a conductores de vehículos para que los utilicen en caso de emergencias.