En estos días de mucho viento se corre el riesgo por la caída de árboles, ramas o que salgan volando algunas estructuras.

La Dirección Nacional de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para no ser afectada por el frío o los fuertes vientos que afectan al territorio nacional.

La institución insta a los salvadoreños a mantenerse abrigados a fin de evitar enfermedades respiratorias, alejarse de objetos o estructuras que puedan caer, evitar quemar basura al aire libre, rastrojos y maleza seca para evitar generar incendios.

Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informó que ante la presencia de estos eventos meteorológicos aumenta el riesgo de incendios en maleza, por lo que es importante que la población acate todas las recomendaciones.

“A la población en general recomendamos no hacer fogatas, cocinar con leña al aire libre o quemar basura; asimismo, estar cerca de árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer, y movilizarse con precaución», afirmó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.

Lea más: