En el marco del decimoctavo aniversario, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó el esfuerzo que hace la institución para proteger los derechos de los consumidores en el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Desde la llegada del gobierno, la institución ha atendido más de 442,992 consumidores, esto se traduce a $74.74 millones recuperados, que equivale el 61 %, beneficiando el 75 % de los consumidores.

En cuanto al tema de verificación de productos, la Defensoría ha realizado más de 38,413 inspecciones a escala nacional, representa el 41 % de atenciones.

El funcionario resaltó que las atenciones han sido a través de los canales virtuales, agencias de la institución y puntos fijos.

Además, han interpuesto multas por incumplimiento a la normativa a más de 1 mil proveedores. «Estamos hablando de $5.1 millones que hemos interpuesto a más de 1 mil proveedores, multas por falta de información de promociones y ofertas, publicidad engañosa que puede andar por arriba de los 800,000 dólares»

También hubo multas por no aplicar las medidas de alivio económicas de protección a las familias, que van $229,000 por prácticas abusivas y otras.