El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que como medida preventiva ante la aparición de casos de gripe aviar en países de la región, la institución reforzará las inspecciones de precios en huevos y carne de pollo.

“La Defensoría se ha sumado para evitar cualquier especulación en los precios de las piezas de pollo, así como de huevos, en los que particularmente en las últimas semanas se ha notado un comportamiento al alza y se han activado una serie de procesos”, explicó Salazar.

El titular de la Defensoría dijo que en el país existen cerca de 400 granjas avícolas vinculadas a la producción de huevo, por lo que han solicitado información que justifique el encarecimiento del producto para evitar alzas injustificadas.

Según Salazar, el incremento de los precios ronda entre $0.25 y $0.30 en el cartón de huevo mediano, y en el huevo grande, el aumento va de $0.40 a $0.60 en las 30 unidades

“En el país hemos detectado en supermercados alzas en el precio del cartón de huevos que han llevado al producto a superar los $6″, indicó el funcionario.