La nueva ley que da vigencia al uso legal del Bitcoin facilitará todo tipo de transacciones, generará empleos, negocios con inversionistas y reactivará la economía, destacaron los diputados de la Banca Cyan, Ivonne Hernández y José Urbina.

“A la población le podemos decir que pueden esperar muy buenas iniciativas y respuestas que se van a desencadenar después de esta nueva Ley”, dijo este miércoles la diputada Hernández en la Entrevista AM del Canal 10.

La Ley fue aprobada anoche en la Asamblea Legislativa por iniciativa del Presidente de la República Nayib Bukele, convirtiendo así a El Salvador como el primer país del mundo en legalizar el curso de esta criptomoneda.

“Este es un tema que está generando opiniones positivas en el mundo”, destacó el diputado José Urbina, quien aclaró que el artículo 1 de dicha Ley establece que “es una nueva alternativa” sin perjuicio de la Ley de Integración Monetaria que existe en El Salvador.

Ambos diputados revelaron que para la entrada en vigencia de dicha Ley se establecerá una campaña informativa sobre “cómo se van a utilizar estas plataformas, cómo funcionan y cómo nos va a beneficiar a todos los salvadoreños”.

El Presidente Nayib Bukele aplaudió la inmediata aprobación de dicha Ley la que calificó como “ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero quienes no quieran asumir riesgos”.

El mandatario salvadoreño también destacó que esta Ley traerá al país “inclusión financiera, inversión, turismo, innovación y desarrollo económico para nuestro país. Que nadie nos diga que somos muy pequeños para ser grandes”.