El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pidió a los salvadoreños, favorecidos con el Estatus de Protección Temporal (conocido como TPS), “no dejarse engañar de personas inescrupulosas” que están tergiversando un reciente anuncio de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el anuncio de la Corte estadounidense en ningún momento “pone fin” al TPS y el cual está vigente hasta el 4 de octubre próximo.

“Cancillería hace un llamado a no dejarse engañar por personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de esta situación y hacer caso omiso de rumores y noticias falsas en redes”, señaló el informe.

Agrega que se “recomienda que analicen su caso en particular con un abogado certificado y de confianza”.

“La Corte Suprema indicó que a los salvadoreños a los que se les ha concedido este tipo de alivio temporal humanitario, que entraron a ese país de manera irregular, no pueden utilizarlo para solicitar la residencia permanente”, explicó el informe oficial de cancillería.

Agrega que “la resolución señala que el mecanismo está reservado únicamente para aquellas personas que han sido inspeccionadas y admitidas en los Estados Unidos por un oficial de inmigración”.

Cancillería pidió a los salvadoreños amparados al TPS consultar “únicamente los canales oficiales” tanto del Gobierno del El Salvador como el Servicio de Ciudadanía de los Estados Unidos.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también tiene habilitado el centro de llamadas gratuitas 1-888-301-1130 y el WhatsApp (503) 7070-1071.