Director de Protección Civil, Willian Hernández (Foto: Secretaría de Prensa).

El director de Protección Civil, Willian Hernández, dijo que están listos para la atención de las emergencias que generen las por lluvias.

Se espera que ingrese este miércoles una Onda Tropical que en las próxima 72 horas tiene la posibilidad que se convierta en Depresión Tropical, este fenómeno generará lluvias en Centroamericana, explicó.

Ante esta situación, la institución implementa alertas tempranas, que son coordinadas con otras instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil y los lideres comunales, estos últimos tienen identificados las zonas más vulnerables.

Para atender a los afectados el Sistema de Protección Civil tiene identificados 14 albergues a nivel nacional, estos están equipados con insumos alimenticios y camas, dijo Hernández.

“Estos albergues también cumplirán la función de bodegas, hay personas que no les gusta movilizarse a estos centros, otras llegan solo a dormir y regresan a sus viviendas durante el día”, dijo el director de protección civil.

Para el director Hernández hay problema cultural que está ocasionado inundaciones en algunos puntos del país y son los desechos sólidos, hay personas que tiran la basura a la calle luego que ha pasado el tren de aseos.

Hernández dijo que están solucionando problemas heredados de gestiones anteriores, que han permitido la construcción de viviendas en zonas vulnerables, por ello la apuesta está en los reasentamientos para evitar tragedias como la Nueva Israel, en San Salvador, y la comunidad Los Angelitos, en Nejapa, afectadas por tormentas tropicales.