El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, y el equipo técnico visitaron unidades de salud en el oriente del país, para conocer de primera mano las necesidades y la atención que se brinda a los usuarios con servicios de la institución.

“La misión siempre ha sido, desde que está el Presidente Nayib Bukele, el acercarnos a la población y a las unidades de salud que compartimos con el Ministerio de Salud que son 186, para ver la realidad de cómo nosotros hemos ido transformando todo un sistema de salud”, dijo Núñez.

El recorrido fue en las unidades de salud Llano Los Patos, San Alejo, Santa Rosa de Lima, la Oficina Sanitaria Internacional El Amatillo, y la base operativa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recién inaugurada, en el departamento de La Unión. A la fecha, se han realizado más de 200 visitas y monitoreo de las atenciones en establecimientos con servicios Fosalud.

“Hemos inaugurado más de 22 unidades de salud como Fosalud en regiones completamente lejanas, que hacemos que la población ya no gaste su dinero en transportarse a sitios lejanos, sino que tienen la consulta médica cerca”, agregó el funcionario.

Lea más: