En operación Jaguar de Piedra procedimiento policial desarrollado en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán y San Salvador, en horas de la madrugada de este martes, las autoridades policiales capturaron a 60 sujetos acusados por diversos delitos, entre ellos un alcalde y dos colaboradores judiciales.

La operación Jaguar de Piedra involucró Divisiones Centrales de Investigaciones: DCI, DAN, DECO, Antiextorsiones, y el Centro Antipandillas Transnacional.

En el procedimiento capturaron al alcalde de El Tránsito municipio de San Miguel, Roel Werner Martínez, del partido ARENA por los delitos de homicidio agravado, financiación a estructuras terroristas y organizaciones terroristas.

También se procede a la detención de Ángel Antonio Quintanilla Rivas, secretario municipal y José Amílcar Bustillo, encargado de servicios varios.

Con esta operación se desarticulan también 29 clicas del Programa Shulton que opera en la zona oriental del país.

Hasta las 3 de la madrugada se habían capturado a más de medio centenar (60) de sujetos vinculados a estructuras terroristas que operaban en esta zona del país.

Entre los detenidos también se encuentran 2 colaboradores jurídicos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria del departamento de Usulután.

Los delitos por los cuales se procedió a las detenciones son: homicidio, extorsión, privación de liberta, tráfico de droga y armas, agrupaciones terroristas.
Son más de 100 objetivos a capturar y más  de  100 intimaciones en las diferentes penitenciarias del país.

Entre los objetivos capturados se encuentran ranfleros, corredores y colaboradores.

Con la detención de estos criminales se esclarecen más de 170 hechos delictivos.

Durante las la operación se decomisaron 6 armas y un vehículo.