El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) amplió de 60 días a 18 meses los períodos para volver a registrarse para el Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo las designaciones de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.

Los salvadoreños tenían hasta el 10 de septiembre para completar su proceso, pero con la prórroga ahora tendrán hasta el 9 de marzo de 2025 para inscribirse.

Esta extensión de reinscripción permitirá a los beneficiarios de TPS presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo , en cualquier momento durante las extensiones de 18 meses de las designaciones de TPS de estos seis países. .

Sin embargo, el DHS aclara que este anuncio no cambia las extensiones previamente anunciadas de las designaciones de TPS para estos seis países, y no cambia los requisitos de elegibilidad.

En junio, Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 340.000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nepal y Nicaragua por 18 meses. La ampliación del TPS para El Salvador será desde el 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025.

Lea más: