Las estadísticas oficiales indican que El Salvador está en camino a ser uno de los países más seguros a escala internacional.

El candidato presidencial del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, admitió que el Gobierno ha sido efectivo para dar la seguridad que los salvadoreños anhelaron durante años.

“Lo que sí es verdad y que uno no puede dejar de mencionarlo, eso que les ha salido bien, es el tema de seguridad. Le han apostado a eso”, dijo el candidato y miembro activo de la ex guerrilla.

El Plan Control Territorial, en marcha desde junio de 2019, por fin dio a los salvadoreños la tranquilidad y la libertad de circular donde deseen, sin temor a las pandillas. Con sus seis fases activas, el Plan cubre desde la prevención hasta el proceso de sanar heridas e integrar de nuevo a las comunidades.

En cambio, durante las dos administraciones del FMLN ocurrieron los años con mayor incidencia de homicidios, incluidas masacres y quemas de personas vivas dentro de un autobús. Además, fueron los efemelenistas quienes dieron a los pandilleros todos los privilegios imaginables con la tregua, incluyendo entrenar con armas de fuego en los recintos de la Fuerza Armada.

Lea más: