El secretario de Prensa de la Presidencia recalcó que el Colegio Médico tenía únicamente una función partidaria.

La reciente aprobación de la Ley de Especialidades Médicas con votos de los diputados de Nuevas Ideas causó reacciones adversas entre los partidos de oposición, a pesar de que traerá únicamente beneficios.

El titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, mencionó en su columna de opinión en Diario El Salvador que la derrota electoral no caló en este bloque opositor. “Han demostrado que, a pesar de los resultados adversos de sus partidos políticos, mantienen la misma agenda que los llevó a ser repudiados por el pueblo”.

Por eso, el funcionario recordó la fuerte crítica por la Ley de Especialidades Médicas y las reformas al ISSS, y cómo estos cambios darán por fin una representación digna para el sector de profesionales de la salud, en claro beneficio para los usuarios. El Colegio Médico perdió su zona cómoda de ventaja. “Y es que los salvadoreños deben entender que esta gremial jamás se preocupó por la salud de los pacientes. Su rol es y fue político partidario”, dijo Sanabria.

Finalmente, el secretario de Prensa señaló que todavía se pueden lograr cambios más incidentes para el desarrollo económico, “pero vamos en el camino correcto. Avanzamos con paso firme y sólido”.