La salud mental es una de las principales preocupaciones para las autoridades de gobierno, ya que, en el periodo postpandemia, representa uno de los retos mundiales a superar.

Por eso, como parte de las acciones de la actual gestión gubernamental, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) mantiene activa la línea para la atención psicológica y psiquiátrica en el número 7071-1302.

“Nuestro servicio gratuito Te Escucho está disponible las 24 horas del día para ayudarte a enfrentar desafíos emocionales. Tu salud mental es esencial, y estamos aquí para ayudarte a cuidarla”, informó el ISSS.

Los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Salud Mental, desarrollada en 2022 por el gobierno, reflejaron trastornos mentales, problemas psicosociales e indicadores de salud mental que afectan a la población.

Con lo que, además de la línea gratuita de atención por parte del ISSS, estos trastornos se tratan también en la Oficina de Salud Mental del Ministerio de Salud y en los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), que también cuenta con la línea 131 para atender a personas que experimentan un cuadro de depresión.