El Ministerio de Obras Públicas entregó las obras de mitigación ejecutadas en la residencial Lomas de Miramonte, en San Salvador. Por años, una cárcava mantuvo en zozobra a los habitantes, más de 200 familias.

“La cárcava tenía más o menos una altura 35 metros, aproximadamente, es decir era bastante grande, cubría todo este sector donde ahora hemos construido un parque donde los padres pueden traer a sus hijos. Construimos una bóveda de 112 metros de longitud, usamos una técnica a través de un túnel para construir la bóveda”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Con los trabajos se elimina el riesgo de inundaciones que ponían en peligro la vida de los habitantes del lugar. Además, fueron ejecutadas obras complementarias, para reparar muros aledaños que resultaron afectados con la formación de la cárcava.

“Se hizo una inversión de $1.6 millones para construir la bóveda y con esta obra estamos protegiendo la vida y el patrimonio de las familias; a través de la bóveda hemos mejorado el área hidráulica debido a la insuficiencia que había debido a las tuberías”, agregó Rodríguez.