El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó al artículo de la multinacional financiera J. P. Morgan, que se refiere a Standard & Poor’s Financial Services LLC (, S&P), que mejoró la calificación crediticia de El Salvador a B-.

«»El crecimiento ha sorprendido continuamente al alza” -JP Morgan», escribió en sus redes sociales.

Según S&P, esta nueva mejora que ha recibido El Salvador B- es por el manejo económico que tiene el país.

«Si bien sigue siendo vulnerable al impago de la deuda, actualmente el país parece capaz de cumplir con sus obligaciones y ya no depende de condiciones favorables para poder hacerlo. Para nosotros, esto no es una cuestión de suerte, sino más bien de un esfuerzo continuo en un puñado de áreas para mejorar las perspectivas del país», dice el artículo.

Además, destaca el clima de seguridad del país centroamericano, que ha permitido tener más inversión.

«La mejora de las condiciones de seguridad en el país, de mantenerse, podría conducir a ganancias sostenidas en el crecimiento de la producción derivadas de una mayor certidumbre. Además, el cambio del gasto público hacia la inversión de capital en proyectos de infraestructura en diferentes sectores de la economía podría ser beneficioso», indica el documento.

También, prevé que haya aún una mejor calificación por parte S&P. «En conjunto, creemos que se han logrado avances en varios frentes, y creemos que lo más probable es que haya una mejora adicional por parte de S&P durante el próximo año».