Este martes las autoridades de Tránsito inauguraron un programa que capacitará a las instituciones salvadoreñas sobre la seguridad de niños y niñas como pasajeros ya sea en vehículos, motocicletas o en transporte público.

El curso fue denominado como “Programa de Formación de Seguridad de los niños y niñas pasajeros para América Latina y El Caribe”, impartido por Fundación Gonzalo Rodríguez, en el marco del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil a desarrollarse en el país el 2024.

El programa fue inaugurado por el titular del VMT, Nelson Reyes, junto con la directora del FONAT, Paola Bardi; y el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

“Este día damos inicio a esta fase de cursos de seguridad vial infantil, el cual uno de sus enfoques es cómo nosotros como autoridades debemos proteger a los niños; sabemos el riesgo de no llevar a un niño en una silla de retención infantil. Este curso es nuestra de este compromiso para transmitir esta información a los actores clave”, indicó el director Alvayero.

La directora del FONAT reiteró que con las capacitaciones no solo se busca evitar siniestros viales sino más bien sensibilizar sobre cada uno de los actos diarios.

Lea más: