La reducción drástica de los homicidios es el indicador principal.

Latinometrics retomó datos sobre la incidencia de los homicidios en países seleccionados del hemisferio occidental y destacó la eficacia de las decisiones que ha tomado el Presidente Nayib Bukele desde que asumió el cargo.

“El Salvador se ha vuelto más seguro que los Estados Unidos y ahora es únicamente superado por Canadá en todo el Hemisferio Occidental”, destacó Latinometrics. El Salvador ya lleva aproximadamente 535 días sin homicidios desde junio 2019.

Para el análisis que presentó Latinometrics, la administración del Presidente Bukele ha dado la solución más contundente al grave problema. “Ciertamente, él condujo a El Salvador hacia la recta final con sus medidas enérgicas; ayudando así a un país abatido por los homicidios en uno que es tan seguro como algunas de nuestras economías más fuertes del mundo, o incluso más”, detalló la fuente de información.

Incluso, esta plataforma –ampliamente popular entre el público fuera y dentro de la región– recordó que la severidad contra el crimen fue una de las promesas que hizo el gobernante cuando asumió su cargo. “(El Presidente) Bukele ha cumplido esta promesa”, subrayó Latinometrics.

Lea más: