El presidente de la República, Nayib Bukele, celebró que el miércoles 17 de enero no se registró ningún homicidio en el país a causa de la violencia, de acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC).

«En camino a ser el país más seguro del mundo», afirmó el mandatario en su cuenta de ‘X’ junto a las cifras de las autoridades.

Tras finalizar el miércoles 17 de enero, el país acumula 14 días con cero homicidios en lo que va de 2024, de los cuales, 13 se han contabilizado de manera consecutiva, según datos de la PNC.

Las jornadas con cero homicidios registradas en enero son: 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de enero.

Las estadísticas de la Policía detallan que bajo la administración del presidente Nayib Bukele se han acumulado 532 días sin asesinatos.

El 2023 cerró como el año más seguro de la historia salvadoreña (154 homicidios) e incluso se le otorgó al país el primer lugar de los países con mejor tasa de resolución de homicidios a nivel mundial.

Las autoridades destacan que estos logros en materia de seguridad se deben a las herramientas legales brindadas tanto el Plan Control Territorial (PCT) como el régimen de excepción.

Lea más: