La ministra Turismo, Morena Valdez, resaltó que el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, no hubiera sido posible sin todas las personas involucradas para que este evento deportivo fuera un éxito, esto permitió dinamizar el turismo en el sector.

La funcionaria comentó que este es uno de los torneos más grandes de la ISAsurfing ya que por primera vez se superó el número de inscripciones y de visitas turísticas. La titular de MITUR dijo que ayer culminó el torneo pero los empresarios de hoteles, emprendedores aseguraron que la afluencia turística fue importante para dinamizar la economía.

La ministra Morena Valdez afirmó que la efectividad del torneo se dio gracias al trabajo coordinado de las instituciones del gobierno, lo cual permitió el éxito del torneo.

“Quiero felicitar a la delegación de El Salvador, porque hicieron un papel muy bueno, ya estamos apostando a este deporte, y más que ser una actividad deportiva, es un ancla para poder el desarrollo de la zona costera y el turismo” mencionó la ministra.

La funcionaria comentó que los 45 países que participaron en el torneo señalaron que El Salvador tiene una de las mejores olas para surfear. “Estamos catalogados a nivel mundial como uno de los países con las mejores olas, y estos torneos lo demuestran” detalló la funcionaria.