La Dirección Nacional de Protección Civil emitió esta tarde alerta amarilla en toda la franja costera salvadoreña, mientras que el resto del país estará en alerta verde.

La institución indicó que esta medida se da ante la cercanía de la baja presión que está por convertirse en depresión tropical.

“Una baja presión frente a las costas de El Salvador estaría generando inestabilidad y la formación de nubosidad, chubascos y tormentas entre moderadas y fuertes para el resto de la semana”, indicó el informe especial 11 de la Dirección general del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, destacó que se mantienen vigilando de cerca dos sistemas de Baja Presión en la región.

Uno se ubica al suroeste de nuestra costa y es posible que, en los próximos días, se convierta en Depresión Tropical. El otro está al norte de Panamá y tiene baja probabilidad de desarrollo ciclónico. Ambos sistemas traerán lluvias y tormentas en las próximas horas y durante el fin de semana para nuestro país.

Lea más: