Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa para el periodo 2021 – 2024.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, por medio de su cuenta de Twitter manifestó su complacencia por la orden de captura que se emitió este día al exdiputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano, acusado de otorgar dinero a cabecillas de pandillas a cambio de voto en el proceso electoral del 2014, en los momentos que disputaba la presidencia de El Salvador con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

«La justicia está cambiando. Está tocando fibras que nunca se atrevió a tocar. Ya no habrá impunidad para quienes cambiaron votos por la vida de los salvadoreños», escribió el funcionario.

El planteamiento de Castro surge luego que la jueza Séptimo de Paz resolviera este jueves que el caso pasa a la siguiente etapa del proceso y que el exlegislador debe ser enviado a prisión en la etapa del instrucción.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Quijano esta involucrado en negociar con cabecillas de pandillas votos a cambio de dinero en el proceso electoral del 2014.

De hechos se dijo que el columnista de origen alemán de El Diario de Hoy, Paolo Lüers entregó 100 mil dólares a cabecillas de pandillas. De ellos dio 50 mil dólares a miembros de la mara salvatrucha, 25 mil dólares a la pandilla 18 y otros 25 mil dólares a cabecillas de la 18 revolucionarios.

Esta misma tarde la jueza que libra la causa también dijo que va a solicitar a la INTERPOL emita orden de captura internacional contra Norman Quijano.