El ciudadano argentino aprueba que se saquen de las calles a los criminales y los tengan aislados del exterior, tal como el presidente Bukele lo hizo en El Salvador.

Un ciudadano argentino se mostró a favor de las medidas que el gobierno de ese país ha impulsado en las cárceles de Rosario, al estilo del presidente Nayib Bukele, para disminuir la violencia.

«Muchos dicen mano dura, mano dura, no, es mano justa», afirmó el argentino al referirse a las medidas que el mandatario salvadoreño ha implementado en las calles, comunidades y cárceles del país, las cuales han reducido drásticamente las cifras de criminalidad en El Salvador.

El periodista argentino Sergio Cirigliano salió a las calles a consultar a los ciudadanos sobre las medidas implementadas en las cárceles de la ciudad de Rosario, parecidas a las implementadas en los penales del país, durante el gobierno del presidente Nayib Bukele.

“Está perfecto (sobre cómo los tratan), así tiene que ser, son presos, así hay que tratarlos. Así como los tratan en El Salvador, por ejemplo (..) Hay que tomarlos de ejemplo para que a ninguno más se le ocurra volver a cometer un crimen. En la cárcel hay que dejarlos aislados del mundo, que no tengan visitas, ni acceso a teléfonos, que no tengan acceso a nada, salvo a comida y techo, ponerlos a trabajar(…) como hace Bukele, reiteró el ciudadano.

Las autoridades argentinas replicaron las medidas salvadoreñas en las cárceles de Santa Fe y Rosario, ya que realizaron requisas en estos penales, encontrando ilícitos prohibidos.

Lea más: