Bullrich abordó las críticas hechas al Gobierno salvadoreño y comparó los principios de las estrategias con el combate a la mafia italiana.

La ministra de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, expresó su admiración por los planes de seguridad que el Presidente Nayib Bukele mantiene en ejecución. Bullrich, una de las figuras más importantes en el gobierno del presidente Javier Milei, ha mostrado que su país adapta, poco a poco, las estrategias del Gobierno salvadoreño.

En una entrevista con la revista Expediente Público, se refirió al llamado “modelo Bukele” por varios expertos. “Es muy impresionante que un país que vivía bajo el terror de las maras, y que llegó a ser el país más violento del mundo, haya tenido un cambio tan contundente y que hoy tenga una tasa de homicidios y de crímenes que está al nivel de las mejores tasas de países europeos”, mencionó Bullrich.

Así, se refirió también a las críticas que recibe el Presidente salvadoreño por la severidad de sus medidas. Para la funcionaria del equipo Milei, los salvadoreños sufrieron los crímenes más crueles durante años y sugiere considerar los resultados bajo la luz de este contexto. “Hemos conocido los casos de familias que no pagaban la extorsión y sus hijos aparecían otro día cortados en pedazos, familias destruidas”, comentó la ministra.

Finalmente, hizo la comparación entre el combate a las mafias italianas y las estrategias del Gobierno salvadoreño. Los principios de ambas estrategias son similares. “Es criticado un pequeño país centroamericano que decide cuidar a su población y termina con las maras. Hoy no tienen homicidios y la gente puede salir a la calle a cualquier hora”, señaló Bullrich. Por este motivo, dijo que hay que “medir a todos con la misma vara”.

Lea más: