La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció los precios de referencia de los combustibles, vigentes del 25 de julio al 7 de agosto de 2023.

La gasolina especial y regular subirá $0.12 en todas las zonas del país, mientras que el diésel aumentará $0.10 en la zona central y occidental y $0.11 en el oriente del país.

El precio de la gasolina superior será de $4.52 en la zona central, $4.53 en el occidente y $4.57 en el oriente del país.

Mientras que la gasolina regular será de $4.22 en la zona central, $4.23 en la zona occidental y $4.26 en la oriental.

Por su parte, el diésel tendrá una variación en las tres zonas: $3.76 en la zona central; $3.77 en el occidente y $3.81 en la zona oriental.

De acuerdo con la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, estas variaciones en los precios de los combustibles se deben a la especulación en torno a la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, la cual afecta directamente a los precios de los derivados del petróleo.

Además, la prolongación en el recorte de producción de petróleo en Arabia Saudita hasta agosto de 2023 también incide de manera directa en el precio de los combustibles en todo el mundo.

Lea más: