La candidata a la vicepresidencia, por el partido Nuestro Tiempo, Celia Medrano, aseguró que el día que los presentaron oficialmente como fórmula presidencial, no fueron acompañados por sus “simpatizantes” por miedo al régimen de excepción.

«La gente quería ir con nosotros, como sabían que iban a haber medios de comunicación afuera, querían ir con nosotros y presentarnos como una opción que a ellos les gusta, pero también tuvimos mucho cuidado porque no somos ingenuos y sabemos que en el marco del actual régimen de excepción son susceptibles a posibles represalias», explicó Medrano.

La candidata añadió que convencieron a sus seguidores a desistir de mostrar sus rostros y les dijeron que ya “habrá momentos para estar juntos públicamente”.

Medrano volvió a criticar el régimen de excepción y dijo que el gobierno no lo utiliza para atrapar criminales, sino para capturar a miembros de la oposición. Esto pese a que se ha demostrado que casi 70 mil pandilleros han sido sacados de las comunidades, las cuales ahora viven en completa tranquilidad.

Lea más: