El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que ante las lluvias que se han tenido desde hace un mes y medio hasta la fecha, se han producido una serie de emergencias a las cuales la institución ha atendido con rapidez.

«Lo que estamos presenciando es la suma de acciones inadecuadas que vinieron construyendo un riesgo, que las administraciones anteriores no les prestaron atención» afirmó el titular de Protección Civil.

El director afirmó que el Equipo Táctico Operativo se encuentra capacitado en diferentes tareas de reacción inmediata y así poder atender cualquier eventualidad que se genere. El director agregó que ante las emergencias que se puedan seguir dando en el territorio producto de las lluvias, gracias a las acciones del presidente Nayib Bukele se ha priorizado la vida y la integridad de los salvadoreños.

«Estamos trabajando con todas las instituciones del Sistema Nacional, tal como nos lo ha instruido nuestro presidente, para resolver definitivamente el problema en ciertas zonas del país» comentó el director Luis Alonso Amaya.