La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, presentó este día ante Fiscalía General de la República un aviso penal, junto a pruebas documentales y testimoniales sobre el traslado de de fondos de la Cuenta Única del Tesoro a cuentas registradas por personas naturales durante la administración de Sánchez Cerén, lo cual no es permitido.

Padilla aseveró que dichas irregularidades también se registraron en gestiones presidenciales anteriores como la de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

«En estas cuentas, bajo la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén, se depositaron alrededor de $58 millones», aseguró Padilla.

Por su parte el abogado externo del Banco Hipotecario, Rodolfo Delgado, detalló que durante los dos gobiernos del FMLN se movieron alrededor de $438 millones de la Cuenta Única del Tesoro hacia cuentas de personas naturales, asi mismo, se enfatizo que la administración de la institución bancaria no tomó acciones en el momento en que acaecieron dichas irregularidades.

La presidenta del Banco Hipotecario detalló que se trata al menos de ocho cuentas bancarias las que fueron utilizadas para mover el dinero y que la FGR ya se encuentra realizando investigaciones relacionadas con este aviso.