La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas convincentes que le permitieron un veredicto favorable para decretar detención provisional para los seis extranjeros acusados de Tráfico Ilícito de Droga.

El Tribunal de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, decretó la detención preventiva de los mexicanos Ángel Ramírez Hernández, Marco Antonio Jarquín Ramos y Ludwin Martínez Hernández, el colombiano Walter Ocampo Orozco y los ecuatorianos Jimmy David Espinal y Wilmer Javier Lazo Mejillón.

Los seis procesados fueron retenidos en alta mar cuando desde una embarcación trasladaban droga a otra narcolancha. Estas fueron interceptadas por la Fuerza Naval Tridente a 490 millas náuticas, al sur de Punta Remedios, en el sector de Acajutla, Sonsonate, con un cargamento de 1,370 kilos de cocaína, valorado en $34 millones.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, de la FGR, presentó pruebas materiales y testimoniales para obtener el veredicto de detención provisional durante seis meses, que permitirá a la entidad ampliar las indagaciones de este decomiso ocurrido en aguas internacionales.

El operativo tuvo lugar el pasado 31 de julio y en este fueron decomisados 70 bultos con la droga, 26 bidones con combustible, dos radios, dos teléfonos satelitales, 4 GPS, dinero en efectivo que no fue cuantificado, entre otros.