La tormenta tropical Pilar se encuentra a unos 360 kilómetros de El Salvador y mantiene vientos de 85 kilómetros por hora, por lo que incrementarán las lluvias, tormentas, nubosidad y la velocidad de los vientos, indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en unca conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario explicó que la llegada de un frente frío, proveniente del Golfo de México, podría desviar la trayectoria de la tormenta tropical Pilar, aunque detalló que este pronóstico se mantiene sujeto a cambios.

Las lluvias tendrán mayor presencia en la zona oriental del país con menor énfasis en la zona central y occidental del territorio salvadoreño.

Medio Ambiente prevé que, en las zonas costeras del país, se alcancen a percibir vientos de hasta 40 y 90 kilómetros por hora, por lo cual se le solicita a la población mantener precaución y permanecer alerta de los reportes que emita Protección Civil con respecto a las condiciones climáticas.

Existe pronóstico también de mareas vivas en las zonas costeras que propicien inundaciones en las partes bajas de las playas, según detalló el MARN.

Lea más: