Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil informaron que, hasta el momento, dos personas murieron tras ser arrastradas por las corrientes de agua que han generado las lluvias de las últimas horas por el acercamiento de la tormenta tropical Pilar en El Salvador.

Las autoridades indicaron que ambos hechos han ocurrido en La Unión y se trata de un hombre de 24 años y una mujer de 57 años.

«Lamentablemente tenemos el registro de dos personas fallecidas. Esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años, quien fue arrastrado por la corriente en la quebrada del caserío Upire, cantón Monteca, en Nueva Esparta. Además, también se encontró el cuerpo una mujer quien fue arrastrada por la corriente del río San Antonio, en Anamorós», explicó Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil.

Además, indicaron que en las últimas horas se reportó un deslizamiento en Morazán, en Usulután un árbol caído, en San Salvador otro árbol caído y en Cabañas el desbordamiento de un río.

Pérez detalló también que las cuencas, principalmente en la zona oriental de El Salvador «están ya en los límites y por eso se está en un monitoreo constante». Las autoridades reiteraron que ya tienen activados los protocolos de atención ante emergencias que se puedan ocasionar los siguientes días.

Por su parte, el director general de Albergues, Josué García, indicó que se han habilitado más de 100 albergues pre equipados, distribuidos en todo el territorio nacional, con una capacidad para atender más de 8,000 personas.

Lea más: