El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, brindó detalles sobre el avance de la tormenta tropical Pilar, que afectará directamente la zona costera y oriental del país; por lo que se prevén lluvias de intensas a moderadas para los próximos días.

Hasta este mediodía, la tormenta tropical Pilar está ubicada a 360 kilómetros al suroeste de San Salvador, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose entre cinco a 10 kilómetros por hora; hacia la zona costera de El Salvador.

“Sí es una cantidad de lluvia bastante considerable la que se va a tener, lo que es importante acatar las recomendaciones e informarnos por las fuentes oficiales”, comentó el funcionario.

Asimismo, informó que la presencia de un frente frio, para los próximos días, podría debilitar el avance de la tormenta tropical.

Ante la presencia de lluvias, se esperan inundaciones en la zona sur del país y cercanas a la Laguna de Olomega y el golfo de Fonseca, en La Unión; mientras que los deslizamientos de tierra se podría generar en zonas donde hay más presencia de lluvias: San Salvador, zona norte de La Unión y Morazán.

El país se encuentra en emergencia nacional, solicitada por el presidente Nayib Bukele y aprobada el domingo en la noche por la Asamblea Legislativa.

Lea más: