El 2023 dejó un crecimiento que irá directo a fortalecer la inversión social, como ha sido durante los cuatro años de gestión del Presidente Bukele.

El 2023, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recaudó $7,122.6 millones en impuestos, es decir, $326.3 millones más que en todo el 2022.

Es importante aclarar que esta mejora en los ingresos del Estado se ha logrado sin crear impuestos ni aumentar tasas. Más bien, obedece al estricto combate a los evasores y contrabandistas, además del crecimiento económico y la confianza de los contribuyentes.

Como ha sido durante los cuatro años del Presidente Nayib Bukele, toda mejora en los ingresos va directo a las obras y servicios de asistencia para la población en seguridad, educación, salud y desarrollo. El IVA finalizó con $3,166.9 millones, mientras que el Impuesto Sobre la Renta dejó $2,871.9 millones. Ambos con un crecimiento total comparado con el 2022.

El Salvador ahora es el país más seguro de América Latina. Tiene un sistema de salud moderno y sus estudiantes ahora tienen más oportunidades como no las tuvieron antes. Los aumentos en la recaudación de ingresos permiten continuar planes y proyectos que benefician a los salvadoreños.

Lea más: