Ocurrió en una chatarrería y la columna de humo se podía ver desde las faldas del volcán.
El lunes 17 de febrero por la tarde ocurrió un incendio estructural de grandes proporciones en un local ubicado en la 3.ª calle oriente, entre la 8.ª y 10.ª avenida norte, en San Salvador Centro. Las columnas de humo se podían ver incluso desde las faldas del volcán.
El Cuerpo de Bomberos acudió con rapidez para responder a la emergencia. Se sumó Protección Civil a las tareas de impedir la expansión del fuego y comprobar si había más locales afectados. La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil se encargaron de crear un perímetro para la seguridad de los peatones y el debido control del tráfico. Mientras tanto, el Sistema de Emergencias Médicas envió sus unidades para atender a cualquier víctima afectada, pero solo se registraron daños materiales.
Según las fuentes oficiales, el siniestro comenzó al caer la tarde. Mientras iban acorralando a las llamas, Bomberos ejecutó maniobras de enfocarse en puntos estratégicos y ataque directo (ingresar a la edificación). Este duro trabajo lo llevaorn a cabo 45 operativos de la institución, que hicieron uso de tres motobombas y un camión cisterna. Protección Civil desplegó a su Equipo Táctico Operativo. Cuando dieron las 7:27 p.m., las autoridades informaron que la emergencia se había controlado. Después procedió a la liquidación y extinción del fuego, además de la respectiva investigación.
Este mes, Bomberos cumplió 42 años al servicio de los salvadoreños. Desde que llegó el Presidente Bukele, contaron con equipos nuevos y apropiados para la emergencia, incorporaron más personal, intensificaron su formación y desde 2024 son una entidad autónoma.