El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, informó que el pasado fin de semana la institución realizó dos Ferias Integra, en la que se acercaron servicios de instituciones públicas en el reparto La Campanera y colonia Las Margaritas, brindando más de 2,000 atenciones a la población.

“Nosotros estuvimos bajo las balas 20 años en zonas muy estigmatizadas donde la gente sufrió tremendamente, generaciones enteras han pasado sin poder avanzar”, explicó el funcionario.

Gutman detalló que el pasado sábado y domingo se realizaron dos jornadas con instituciones del Gobierno de El Salvador, entre ellas el Ministerio de Salud, que en La Campanera atendió a 990 personas. “De esas 990 personas habían 300 que venían de otras comunidades, es algo histórico, quienes por primera vez en décadas entraron al reparto La Campanera”.

Mientras que, en la colonia Las Margaritas se realizaron 1,254 atenciones. “Que el 30 o 40 % venía de Montes IV, V, Ciudad Delgado, La Campanera, entre otras, esto es lo que vamos a hacer y se va a replicar en el resto del país, pero mucho más grande”, agregó.

Lea más: