El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un control al transporte colectivo en la terminal del Sur, el objetivo, explicó el director general del VMT, Ismael Flores, es garantizar la seguridad de los usuarios y que las condiciones en la que se trasladen sean óptimas.

“Hasta este momento hemos infraccionado a 10 unidades por las faltas que recurrentemente en estos controles tenemos, que es la falta por los neumáticos en mal estado, así mismo por la no portación de la llanta de repuesto y los dispositivos de seguridad”, detalló Flores.

El funcionario mencionó que este es un esfuerzo entre el VMT y la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito y que ha dejado los resultados esperados pues se han mejorado las condiciones de las unidades y también el comportamiento de los conductores del transporte público y los concesionarios.

“Ha salido del radar, del top 10 el alza de la tarifa y la hemos reducido en un 92 % con respecto al año anterior. También, se están respetando los planes generales operativos y lo hemos visto en una reducción de algunas faltas que eran impuestas por no respetar las paradas del transporte colectivo y por incumplir los recorridos”, dijo el funcionario.

Lea más: