El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, manifestó que el incremento del 20% al salario mínimo y el consiguiente respaldo del Gobierno al sector empresarial con el fin de subsidiar el aumento, generará un círculo virtuoso que aumentará los ingresos a través del consumo.

“Las mismas microempresas van a tener mayor capacidad de adquisición, van a generar un efecto positivo que terminará dinamizando también al sector informal”, aseguró Durán en entrevista con Noticiero El Salvador.

Agregó que en el año que se subsidiará a las empresas, se espera apoyar con un estimado de $100 millones para que financien el incremento del salario mínimo de los trabajadores.

El funcionario puso de relieve la decisión del presidente Nayib Bukele de autorizar el aumento del 20% del salario mínimo, y de manera simultánea apoyar a los empresarios con un fondo que permita implementar el incremento salarial y generar mayor crecimiento de la economía.

“El Presidente Bukele ha tomado una acción valiente, al establecer y sugerir ese porcentaje al Consejo Superior del Trabajo, pero también está saliendo a respaldar y auxiliar a las empresas para que no se vean afectadas”, añadió el titular de BANDESAL.

Durán recalcó que este apoyo a la microempresa tendrá un efecto retorno para los empresarios y se va ir generando un boomerang que provocará un impulso económico positivo. A esto se añade los fondos de FIREMPRESA que ya están ingresando a la actividad económica, dijo.

Agregó que BANDESAL ya tiene la base de datos para que las micro, pequeñas y medianas empresas se acerquen para obtener apoyo financiero. «Solo debemos actualizarla y estamos más que listos para que en agosto podamos abonarle a la planilla que nos presenten las mipymes”, detalló.