La Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA) cuenta con un aumento de un 50 por ciento del presupuesto asignado para este año por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que dirige su presidente ad honórem Yamil Bukele.

Las prácticas de la preselección salvadoreña de fútbol de amputados fueron retomadas esta semana con miras a la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) de noviembre próximo y que otorgará plazas para la Copa Mundial Turquía 2022.

El capitán del equipo y tres veces campeón mundialista 1987, 1988 y 1989, René Velasco, detalló que esta preselección trabaja con 22 futbolistas, de los cuales elegirán a 12 para que representen a El Salvador en la eliminatoria.

Velasco destacó que la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA) cuenta con un aumento de un 50 por ciento del presupuesto asignado para este año por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que dirige su presidente ad honórem Yamil Bukele.

Este presupuesto beneficia al equipo con la compra de material deportivo, uniformes, balones e insumos de bioseguridad, que son utilizados durante las jornadas de entrenamiento, agregó Velasco.

“Reconocemos el esfuerzo del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, que nos ha aumentado el presupuesto a través de la ASFA. Esto incentiva a los jóvenes, quienes recién se han integrado y a todos los que pertenecen a la asociación, que les brinda una nueva etapa en sus vidas a través del deporte”, reiteró Velasco.

Velasco informó que la eliminatoria de la CONCACAF se disputará en sedes de Estados Unidos, Costa Rica e incluso El Salvador. Las prácticas se realizan cada domingo, de 10:00 a.m. a 12 del mediodía, en una cancha privada ubicada en la Carretera de Oro, en el municipio de San Martín.